sábado, 21 de abril de 2007

Ejercicio 4, Inversiones






Por definición, si un elemento pasa o contiene el centro de la circunferencia de inversión, entonces el inverso de esa figura estará en el infinito. En este caso, el polígono estaba conteniendo el centro, así que su 'contenido' estará en el infinito.

miércoles, 4 de abril de 2007

Un ejemplo de un módulo a partir de la grilla.

Grilla cuadrada
Grilla hexagonal

Viñeta

Esta es la última actualización de la viñeta para la presentación de los ejercicios, ya sea en papel como en un archivo del software sketchpad.
En papel, al menos por las primeras clases va a ser dibujada solamente con grafito. El texto deberá ser escrito de la misma manera.

martes, 3 de abril de 2007

El Blog de Geometría del 2006

Este es el blog que preparé para el segundo semestre del 2006. Trata de abatimientos y proyecciones cónicas en su mayoría.
También hay contenidos relativos a la enseñanza de la geometría y post de diseñadores con respecto a la docencia de Diseño.
No está de más ver qué es lo que viene en unos meses más...

geometrizando.blogspot.com

domingo, 1 de abril de 2007

Recomendaciones

- Ingresen a la página de U-CURSOS, pongan su clave y bajen el material dispuesto para complementar las clases. Este material es equivalente a lo que puede ser preguntado en las pruebas.

- Cualquier inasistencia debe ser justificada mediante un certificado, por ejemplo, médico. Deben hacer llegar una copia escaneada al mail del curso (geovaley@gmail.com), y conservar el papel.
Aún la Escuela no me entrega una clave, por lo que mediante este medio espero suplir esa falencia)

- Este blog no tiene carácter oficial, o relacionado con la Universidad. Es mi iniciativa personal para tener una comunicación más expedita con los alumnos.

Aplicación transformaciones

Pinchando el título llegan a las imágenes... (prefiero no subir imágenes que no estoy seguro tienen derechos de autor)

Ejercicio 2, Fila B