miércoles, 21 de noviembre de 2007

Lunes 26 de Noviembre, rendición prueba para quienes no han dado la 3° y la 4°

Deberán ir con su certificado original y adjuntarlo a la prueba.
El contenido será el mismo tanto para los que deben la 3° como la 4°, y lo más probable es que sea sobre proyecciones cónicas en cualquiera de sus casos.

Ejercicio Optativo válido para reemplazar 1 nota.


El Octaedro superior está girado 45° respecto al inferior
El inferior está rotado 30° con respecto al plano 2


Les parece conocido?

...Algo del 1° semestre para refrescar la memoria.

martes, 20 de noviembre de 2007

Gracias a Ustedes...

No puedo dejar pasar la oportunidad de comentar en este blog algo que me tiene bastante conmovido con respecto al curso de geometría... No se trata de rayas ni puntos o planos, ni del espesor de línea o la valorización de las caras, ni menos de la viñeta o la memoria; se trata de algo más profundo y que está ligado a las numerosas expresiones de agradecimiento que he recibido.
Sea personalmente, por mail, a través de esa valiosa botella de Pampero, o incluso por la confianza depositada en mí como su intructor.
Ha sido un placer y he desarrollado mi labor de la forma más grata lunes a lunes (y sábados), teniendo como única finalidad poder aportar al desarrollo de mis futuros colegas, y compartir parte de las cosas que me han ayudado en el mundo laboral como Diseñador Industrial (ejerciendo como tal).
Depende de ustedes como aprendices marcar el ritmo de lo que les enseñan, y eso se logra estando al tanto de lo que pasa en el medio, de los cambios que se están viviendo, informándose y exigiendo una educación a la par con lo que les va a tocar enfrentar una vez fuera. De ahí mi inquietud por mostrarles el software o llevarlos a una fábrica (ojo, aún queda período académico así que no piensen que he olvidado ese compromiso), o posteando documentos relativos al diseño en general.
Yo estuve sentado donde mismo están ustedes, la misma sala, la misma pizarra... No es muy motivante estar aprendiendo en esas condiciones, pero espero haber hecho algo más digerible el contenido y prestarles la ayuda necesaria. Mi intensión al hacer ayudantías es cambiar el formato del ayudante tradicional e ir más allá, sin inculcar una política del terror, sino que mostrar que lo que se enseña es parte de sus genes profesionales y que sin su dominio es más difícil adaptarse a la vida profesional. O sea, creo que esa razón es más poderosa que cualquier nota o amenaza de matrícula de gracia.
Ha sido un año de mucho aprendizaje para mí también, por eso el título de este post.
Agradezco nuevamente sus muestras de cariño y será hasta cualquier ocasión pues, ya sabemos donde encontrarnos.
Ah...!!! Obviamente que espero críticas y comentarios varios. Esta es la oportunidad para desquitarse de mis anotaciones en sus ejercicios, jeje.

PD1: el monito es lo más representativo que encontré para este post.
PD2: el sonido del gato es de mi autoría. Anita me dijo que le habían echado la culpa a ella.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Perspectiva en su caso General, y el Rayo Principal genérico (no es paralelo a ningún plano de proyección)(corregido)



------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ejercicio 21

Jóvenes, este es el enunciado del ejercicio de ayer lunes 5 de Noviembre.
He variado algunos datos con el fin de hacer más entretenido el ejercicio y no hagan lo mismo que en la clase.
Lo más significativo tiene que ver con que el cubo está alejado 10mm del eje 1-2; y con la posición de V2, que ahora está a 100mm por sobre el eje 1-2.
Lo demás permanece inalterable.
Pueden revisar el blog del año pasado para aclarar lo del cubo alejado.

Se entrega en formato 1/4 mercurio, todo a tinta y con valorización de planos. Tanto la memoria como los datos del enunciado deberán ir en la hoja. No peguen hojas, todo debe ir dentro del formato y deberán hacer un borrador para centrar la información.

...eso por ahora, que lo disfruten.