miércoles, 11 de julio de 2007

Diseño gráfico y geometría?

Confieso que siempre he querido dar ejemplos en clases sobre la aplicación de la geometría para los diseñadores gráficos.
Mi formación Industrial obviamente me orienta a dar ejemplos que abarca lo que he hecho profesionalmente, pero en muy interesantes conversaciones con mi amiga Bárbara Contreras (diseñadora gráfica U. Chile), llegué a un par de blogs acerca de tipografía, y lo que ella denomina como el aspecto diferenciador entre un buen diseñador gráfico y un mal diseñador: el dominio de conceptos tipográficos. Qué más explicación que la imagen superior...
Acá les dejo los links para que se entretengan viendo las innumerables variables para el diseño de alfabetos, además de otros contenidos muy útiles.
http://www.letritas.blogspot.com/
http://garabatitos.blogspot.com/

Proyecciones aplicadas... Un artista y el empleo de la geometría


El pintor británico Julian Beever está realizando estos días en Madrid uno de sus espectaculares dibujos urbanos en tres dimensiones. La obra podrá verse completa el próximo jueves en el suelo de la Plaza Manuel Gómez Moreno de la capital de España.

Beever --que lleva diez años jugando en la calle con la perspectiva a través de sus obras realizadas con tizas--, comenzó el domingo a pintar una gran cascada, por encargo de una marca de champú. El artista está utilizando la técnica de anamorfosis o deformación óptica para crear en el espectador la ilusión de introducirse en la obra, gracias a un juego de perspectivas.

El pintor ha comenzado su jornada de trabajo a las 6 de la mañana, bajo una carpa que protege su obra. Beever, que reside en Bélgica, apuesta por el arte urbano y considera que el arte debe estar en la calle, al alcance de todos.

Extraído de aquí.