domingo, 16 de septiembre de 2007

Algo de teoría

Unas pistas para solucionar los ejercicios.

Si se tienen dos rectas que forman un plano genérico (También funciona si hay un plano generado por una recta genérica y un punto fuera de ella):

a) Primero se determina si alguna de las rectas es // a los planos de proyección. Si hay al menos una, se procede a generar un plano perpendicular a la proyección que está en Real Magnitud. Con eso se obtiene la visualización del plano genérico de manera proyectante, y posteriormente, al generar un eje // a ese plano se obtiene la Real Magnitud del plano (o verlo 'desde arriba') y se puede continuar con los datos aportados por el enunciado, por ejemplo, trazar la base de un tetraedro, o las diagonales de un octaedro, etc.

b) Si no hay rectas paralelas a los planos de proyección: Se debe trazar un eje // a alguna de las proyecciones de las rectas genéricas para obtener su real magnitud. Una vez obtenido este dato, se procede como en el caso anterior, trazando un eje perpendicular a la recta en real magnitud para ver el plano de manera proyectante. Luego un eje // para ver el plano en Real Magnitud.

Y en ambos casos se deben ir traspasando los puntos aportados por el enunciado.

0 comentarios: